El Ayuntamiento de Villarrín de Campos lamenta la decisión tomada por la asociación cultural "Matías Alonso" de suspender todo tipo de actividades en la localidad.

A través de un escueto comunicado, firmado por la alcaldesa, Concepción Gómez, el Consistorio "entiende que la realización de actos culturales no fue ni será nunca un problema en este pueblo", a la vez que asegura que "entiende que los vecinos se muestren molestos y cansados y hastiados por el continuo intento de manipulación" y reitera "la total colaboración del Ayuntamiento en temas culturales".

El Ayuntamiento matiza así la decisión adoptada el miércoles por la asociación cultural "Matías Alonso" de suspender las actividades veraniegas por falta de permiso municipal para poder desarrollarlas.

La agrupación acordó, también, realizar un escrito para informar a los vecinos de Villarrín de la situación actual, a la vez que solicitaban la posibilidad de tener acceso a un local privado para poder desarrollar alguna actividad durante el verano.