Una decena de expositores con más de 80 cabezas de ganado vacuno, equino, asno zamorano-leonés y ovino han confirmado su participación en la I Exposición de Ganado "Villa de Cubo del Vino", que se celebra el sábado 14 en la localidad, dentro del programa de fiestas patronales de San Antonio. Tierra del Vino y Zamora son las localidades de procedencia de la mayor parte de las ganaderías, a las que se unen diversas razas de perros relacionadas con el trabajo ganadero.

Las fiestas del Cubo en honor a San Antonio de Padua comienzan mañana, jueves, a las 19:00 horas, con un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música "Torre de Sabre" en el salón multiusos.

El viernes 13 se lanzará el chupinazo de inauguración y durante toda la tarde habrá juegos populares y teatro. El sábado a las ocho de la mañana se celebra la puesta de ramos, dos horas más tarde se abre el mercado mensual y a las 11.30 se inaugura la Exposición de Ganado Selecto. A la una está programada la misa, a la que sigue la procesión de San Antonio con acompañamiento del Grupo de Baile local "Nuestra Señora de las Aradas". A las dos de la tarde el Ayuntamiento convida al vecindario a un vino español y por la noche hay verbena en el frontón. El domingo acaban las fiestas con las finales de los juegos de mesa y, a partir de las siete de la tarde, la actuación del Grupo de Baile "Nuestra Señora de las Aradas" en el Frontón Municipal.