"Virgo en España" es el título del nuevo libro de Vanesa Redondo Payo, la farmacéutica de Casaseca de las Chanas, que presentará el domingo en Zamora dentro de la Feria del Libro. "Es un estudio sobre las primeras catedrales góticas en España, que forman la única constelación femenina del zodiaco, Virgo", explica la autora. Cerca de cuatro años es el tiempo que le ha llevado completar la obra, sobre catedrales bien conocidas como la de León, Burgos, Toledo, Ávila o Cuenca, tomando como base investigaciones ya realizadas y la propia observación de la autora, que centra su interés en la relación de estos edificios religiosos con los templarios. En la obra aparecen también numerosos dibujos, fotografías, grabados y mapas para completar las explicaciones escritas.

El tomo, formado por 440 páginas, es el segundo libro publicado por Vanesa Redondo, aunque el primero, "El alma del condenado", era de ficción.

La autora se manifiesta igualmente a gusto en su trabajo del día a día como farmacéutica de Casaseca de las Chanas como escribiendo. "El contacto con la gente me gusta y siempre es más fácil la labor en la farmacia que estar horas y horas escribiendo frente al ordenador, además sacando tiempo de donde no lo hay, porque tengo un hijo de cuatro años y ahora estoy esperando otro".

El libro, editado por la Editorial Amarante, estará presente en la Feria del Libro de Zamora, aunque ya se puede adquirir en librerías de la ciudad.