El pueblo de Cerecinos de Campos fue en esta ocasión perfecto anfitrión de la edición número once del Certamen de Canción Tradicional «Espigas». Doce asociaciones culturales representando a otras tantas localidades subieron a sus mejores voces al escenario para actuar ante el numeroso público que se desplazó desde diversos pueblos y aplaudió en esfuerzo de las corales para dejar bien alto el pabellón.

Abrió el concierto la asociación «Ceres» como anfitriona, cantando el himno de Cerecinos de Campos para dar después paso a los doce pueblos participantes. Comenzó la asociación cultural «Pozo Viejo» de Monfarracinos para continuar, de acuerdo con los resultados del sorteo, «Villa de Alba» de Villalba de la Lampreana, «Las Mayas» de Gallegos del Pan, «Las Salinas» de Revellinos, «Ansac» de Coreses, «Las Flores» de Manganeses de la Lampreana, «Moremola» de Moreruela de los Infanzones, «La Gavia» de Torres del Carrizal, «San Isidro» de Fresno de la Ribera, «Ceres» de Cerecinos de Campos, «Río Sequillo» de Belver de los Montes y «Muvi» de Villalpando que puso el colofón al certamen.

Alrededor de doscientas personas se implicaron en esta iniciativa promovida por la Federación Espigas que en esta edición ha contado con la colaboración de la asociación cultural Ceres, de Cerecinos de Campos, como anfitriona del certamen de canción tradicional. Un proyecto que permite valorar en folclore propio de la zona y recuperar antiguas tonadas y jotas que forman parte del legado cultural de los pueblos.

Los meses de trabajo de cada uno de los grupos obtuvieron ayer su recompensa con el aplauso del público que llenó la plaza de Cerecinos de Campos para respaldar esta iniciativa en favor de la unión de los pueblos y su acervo cultural.