Agentes de la Guardia Civil de Zamora han rescatado a un anciano que se encontraba desorientado en la localidad de Fermoselle.

Los agentes fueron requeridos para localizar a esta persona, que vive en una residencia de esta localidad y que había salido a pasear esa misma mañana pero no había regresado a comer.

Por ello, la Guardia Civil de Zamora implementó un dispositivo de búsqueda en el que participaron diversas patrullas de seguridad ciudadana, el servicio cinológico de la XII Zona de la Guardia Civil, Cruz Roja, personal del propia residencia, vecinos del pueblo y familiares.

Dentro de este dispositivo también se encontraban dos guardias civiles del puesto de Fermoselle que disfrutaban de su día libre de servicio y que batieron la zona que se les asignó con sus bicicletas mountainbike, dado que este medio es idóneo para batir zonas rurales de difícil acceso.

Fueron estos agentes quienes lograron encontrar a la persona desaparecida sobre las 20.00 horas del mismo día en el paraje conocido como 'La Llanada' de la localidad de Fermoselle, a unos tres kilómetros del la residencia.

Esta persona se encontraba en buen estado de salud, desorientado y deshidratado, recibiendo asistencia acto seguido.