El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, nombró el pasado 30 de abril a José Alberto Sutil Lorenzo (Zamora, 1979), hasta ahora vicario parroquial de Cristo Rey en la capital, como nuevo párroco de Morales del Vino y cura encargado de Entrala, El Perdigón, San Marcial y Tardobispo. El anterior párroco, Mario Manso, falleció el pasado 21 de febrero.

La misma fecha lleva el nombramiento de Emilio José Justo Domínguez (Bretó, 1977) como nuevo cura encargado de Tamame, parroquia que une a las demás que preside junto con la de Peñausende. De esta forma, deja de ser el párroco de Tamame Julio Redondo, que lo era desde 1961.

Por otra parte, el 6 de mayo el obispo firmó el nombramiento de Manuel San Miguel Salvador (Zamora, 1963), claretiano, como párroco de Sanzoles y cura encargado de Argujillo, Bamba, El Piñero y San Miguel de la Ribera, tras cesar como párroco Miguel Herrero, que lo era desde 1969.

Además, José de la Prieta Prieto (Villarrín de Campos, 1956) pasa a ser el cura encargado de Fuente el Carnero, Peleas de Arriba y Santa Clara de Avedillo, uniéndolas a las demás parroquias que preside junto con la de Corrales del Vino.