La Asociación Cultural «Las Flores» de Manganeses de la Lampreana presentará una revista conmemorativa de los 30 años de su fundación durante la celebración de su Semana Cultual que se desarrollará desde el día 24 de mayo al 1 de junio.

Las actividades darán comienzo el día 16 con los campeonatos de mus, tute y parchís y la Semana Cultura tendrá su inicio el día 24 con la celebración de la romería de Junciel en la laguna grande. Ángeles Campano, presidenta de la Asociación explica que «la gente cada año va más y se lo pasa bien. Además, está cerca del pueblo, se puede ir andando y la gente se anima a participar en los juegos tradicionales que organizamos».

El día 25 habrá teatro de calle a las 19.30 horas y el 26 y 27 cine para adultos y niños.

El miércoles, día 28 por la mañana se celebrará un desayuno saludable para los escolares y los niños de la guardería. Por la noche una exhibición del grupo de pandereta y castañuela, que «llevan todo el invierno aprendiendo y ensayando y también hemos hecho una escuela infantil con mucho éxito». El jueves, día 29 será la presentación de la revista y el viernes, día 30 por la tarde tendrá lugar la marcha cicloturista que «tiene mucho éxito en el pueblo y sorteamos una bici entre todos los socios y repartimos bocadillos y bebidas», prosigue Campano.

El sábado, día 31, es la «Fiesta Grande» y por la mañana a las 7.30 se celebrará el Rosario de la Aurora, a las 12.00 horas la misa, seguida de la procesión y después de misa baile vermut. A las 19.30 horas habrá una actuación del grupo folk «Pozo Viejo» de Monfarracinos y por la noche baile y entrega de premios. La semana se cierra el día 1 con una yincana.