A 1,8 millones de euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Morales del Vino para el presente año, según figura en el anuncio de aprobación definitiva, toda vez que no se presentaron reclamaciones durante el periodo de exposición pública.

Algo más de un tercio del presupuesto, 666.000 se obtiene con los impuestos directos, otro tercio aproximadamente (658.800 euros) de las transferencias corrientes que llegan de otras administraciones para gastos de funcionamiento, mientras el resto se reparte entre 372.840 euros de tasas, 150.000 de transferencias de capital (dinero que procede de otras instituciones para inversión), impuestos indirectos (20.000 euros) e ingresos patrimoniales (dos mil euros).

Las tres grandes partidas de gastos son las de bienes corrientes y servicios (565.640 euros), inversiones reales, que se llevan 487.000 euros y el personal, al que se destinan 414.000 euros. Los préstamos pendientes de amortización siguen teniendo un peso relativamente importante, ya que los gastos financieros se llevan 140.000 euros y los pasivos 185.000.

El último capítulo son las transferencias corrientes, que suman 78.000 euros (dinero que se da a otras entidades para gasto de funcionamiento).

El Ayuntamiento de Morales mantiene una plantilla de nueve empleados, tres de ellos a tiempo parcial. Se trata de dos funcionarios: el secretario y un puesto de gestión de administración general. Y de siete plazas de personal laboral. A jornada completa hay dos auxiliares administrativos oficiales de primera y dos limpiadoras oficiales de segunda, mientras que a tiempo parcial hay un puesto de oficial segunda de mantenimiento de la piscina municipal, una limpiadora oficial de segunda, y una de mantenimiento oficial de primera.