La parroquia de Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción y el Ayuntamiento de Tábara han elegido para el cartel oficial de la Semana Santa 2014 una imagen de la Virgen Dolorosa y de Jesús Yacente, obra de Santiago Andrés Fresno, un tabarés y es directivo de la empresa alemana Lufhansa que tras jubilación se ha asentado en su tierra de origen donde su afición a la fotografía le lleva a captar sus fiestas y tradiciones.

El programa oficial de actos de la Semana Santa de Tábara se inició el Domingo de Ramos, para continuar el Jueves Santo, a las 20.00 horas, con la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de «La Asunción» y a las 22.00 la Hora Santa. Llegado el Viernes Santo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión. Una hora después saldrá la procesión del Santo Entierro por la Plaza Mayor, calle Prado, avenidas Capitán Cortes y Brilat, para dar vuelta en la «Cruz de Piedra» del barrio de San Lorenzo y regreso por el mismo recorrido al templo. La procesión de la Dolorosa será a las 21.30 horas por la Plaza Mayor, Sol, Santa Rosa y Costanilla. La vigilia Pascual de Sábado Santo será a las 21 horas y el Domingo de Pascua la procesión del encuentro a las 13 horas.

Una vez culminada la Semana Santa, el Lunes de Pascua, la romería popular en honor a San Blas y San Mamés, congregará a vecinos y emigrantes, en la ermita campestre de la Sierra de la Culebra donde, a las 13.00 horas, se celebrará la santa misa y la adoración de los protectores de la garganta y los huesos. Luego se subastarán los ramos y habrá comida campestre, juegos, música y baile para los romeros.