La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana en la localidad zamorana de Sanzoles acusadas de robos en dos explotaciones agrícolas. A uno de los detenidos le constaba también una orden de búsqueda de un juzgado de la provincia de Soria. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando varias personas accedieron a las propiedades para robar distintos elementos.

En la primera de ellas los acusados sustrajeron 20 sargentos utilizados en trabajos de albañilería, 3 formones de hierro para reforzar arados, dos baterías y diversa chatarra, mientras que en la segunda explotación robaron cuatro llaves de riego y un motor eléctrico. En ambas ocasiones los ladrones rompieron la cerradura de la entrada de las naves.

Los agentes lograron identificar varios objetos robados que habían sido entregados en un establecimiento de recogida de metales de Salamanca y establecieron un dispositivo de búsqueda que finalmeto obtuvo resultado y los presuntos autores fueron identificados el día 15 de marzo y detenidos por la Guardia Civil cuando transportaban herramientas utilizadas para cometer este tipo de robos. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora que decretó su libertad con cargos.