La Federación de Asociaciones Culturales de Campos-Pan-Norte Duero «Espigas», presentó el pasado sábado en el Colegio Universitario de Zamora un acto literario que fue seguido con especial interés y participación por un nutrido grupo de personas.

El acto tuvo lugar a las 18.00 horas de la tarde y durante el desarrollo del mismo fueron leídos textos seleccionados del libro «Vivencias, Historias, Costumbres; Comarcas zamoranas de Campos, Pan y Norte Duero», que fue editado por la propia Federación Espigas como proyecto del Programa Leader. Fue un evento cultural cargado de valores etnográficos, recuerdos y recuperaciones.

Las lecturas estuvieron acompañadas proyecciones y músicas de costumbres y tradiciones de los pueblos enmarcados en el territorio Espigas, y que también fueron inmortalizadas en un DVD editado merced al programa Leadercal, subvencionado con fondos europeos. El acto congregó en el Colegio Universitario a personas de muy diferente edad y condición que vivieron con entusiasmo y reconocimiento la recuperación de un pasado cargado de valores que gracias a estas iniciativas pueden recuperarse o conocerse.