El concejal y tesorero del Ayuntamiento de Fermoselle, Miguel Ángel Prieto, representante de Adeiza, anuncia la interposición «de una querella» contra el alcalde del municipio, el popular Alejandro Fermoselle, «por acoso o mobbing al intentar crear desconfianza de la persona del tesorero y ponerlo en entredicho ante la opinión pública».

Además, dice que «estudia poner una demanda contra el regidor por vulnerar el principio de igualdad e intentar obstaculizar el ejercicio de sus funciones». En su escrito, el edil expresa estar «sorprendido por el decreto del alcalde que ordena que en los pagos sea el alcalde el último en firmar» y lo entiende como «una pretensión de paralizar el Ayuntamiento y un acto de mala fe».

También expresa su sorpresa por el que pide «guardar reserva de la información obtenida al consultar las cuentas bancarias del Ayuntamiento, vía internet, que es idéntica a la que figura en papel en las dependencias municipales y a las que tiene acceso el alcalde».

Miguel Ángel Prieto interpreta estos decretos «como un intento de hacerme la vida imposible para que no pueda ejercer mis funciones», y también alude a un posible interés «en ocultar o miedo a lo que descubramos, dada la situación de quiebra del Ayuntamiento».

El tesorero ha solicitado copia de similares decretos «que tendrían que haberse dictado tanto a la secretaria como a la anterior tesorera, ya que ellos también tienen acceso a la documentación en papel».

El concejal tesorero, en lo tocante a conocer las cantidades abonadas por el Ayuntamiento, manifiesta que «ha solicitado copia de los pagos que se emitían antes de que tomara posesión, pues piensa que el alcalde no está respetando el principio de igualdad en relación con la anterior tesorera y quiere discriminar y entorpecer al nuevo tesorero, que ha tomado posesión gracias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que le ha dado la razón».