ÚLTIMA HORA
El IPC interanual baja siete décimas en mayo, hasta el 1,9%
Sanabria

Lobo Marley renuncia a asistir al Festival de Villardeciervos

La organización acusa a Maíllo de «vetar» su participación en el evento

05.02.2014 | 00:27

Lobo Marley, impulsado por el ecologista Luis Miguel Domínguez, ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el Festival Internacional del Lobo que se celebrará en Villardeciervos y acusa al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, de promover que este grupo «desaparezca» del proyecto del festival por supuestas «coacciones de la Coag».


Apunta Lobo Marley que «ha impulsado el Cluster Interior Legendario como herramienta de conservación del lobo nacida de la implicación del mundo rural que convive con él. Desde nuestras filas y con un afán constructivo e innovador hemos trabajado desde el origen de nuestra plataforma ciudadana para crear un evento anual que celebre que en España y en Portugal tenemos la suerte de contar con el Lobo Ibérico como pieza esencial para entender la historia natural de la Península Ibérica».


A esa celebración «entendida entre otras cosas como homenaje al mundo ganadero que como el lobo y en sus modos más tradicionales ha resistido al paso del tiempo, Lobo Marley le ha llamado Festival del Lobo Ibérico ofreciéndole la oportunidad de desarrollarlo en Villardeciervos al Cluster Interior Legendario y al director del mismo». Domínguez recuerda que en Fitur aplaudimos la apuesta «sorprendentemente decidida» del presidente de la Diputación Fernando Martínez Maíllo en defensa de la conservación del lobo ibérico «como recurso vigoroso incompatible con su caza y de un mundo rural en su conjunto que quiere romper por siempre la imagen negativa de este animal con un planteamiento moderno e integrador y respetuoso como no puede ser de otro modo con la actividad ganadera».


La presentación del festival en dicha feria internacional, «fue un ejemplo decidido de caminar juntos a favor del lobo por parte de los empresarios del ecoturismo y la administración pertinente con la figura de Lobo Marley asumida por todos los actores como aval de rigurosidad y concordia».


Luis Miguel Domínguez precisa que «hoy ya sabemos que todo es mentira y a la primera de cambio ante las coacciones de Coag, dicho representante político (en referencia a Maíllo) ha pedido que Lobo Marley desaparezca de dicho proyecto para contentar a la caverna».


La organización anuncia que «no va a aceptar la injerencia ni de la Diputación Provincial de Zamora ni de ninguna otra entidad».

Comarcas

Cerrada por obras la carretera de Sejas a Viñas

Cerrada por obras la carretera de Sejas a Viñas

La Diputación de Zamora invierte 741.050 euros en las obras que ampliarán el ancho de la vía y...

El PSOE de Villalpando considera "excesivo" el remanente de tesorería

El PSOE de Villalpando considera "excesivo" el remanente de tesorería

El Grupo Municipal Socialista critica el mal estado de las piscinas municipales un mes de su...

Alcañices abre la inscripción para la ludoteca

El servicio está destinado para niños de 3 a 10 años durante el verano

La vía de Nuez a Viñas estará reparada en agosto

La vía de Nuez a Viñas estará reparada en agosto

La carretera contará en breve con un renovado firme y mejorará la señalización

Red Eléctrica defiende la limpieza bajo los tendidos

Las encinas taladas en una finca de Tudera eran "brotes jóvenes y representaban un riesgo"

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine