La marca «Tierra de Sabor», creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para distinguir los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León, está presente un año más en «Madrid Fusión», la cita gastronómica más importante y con un carácter más internacional de todas las que se celebran en España. Desde el pasado lunes y hasta mañana, los alimentos y vinos de la Comunidad se muestran en este evento.

La enseña que distingue los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad tiene una importante presencia en esta edición de «Madrid Fusión» ya que «Tierra de Sabor» está presente de manera continuada con un stand en el que los miles de asistentes al evento, más 10.000 profesionales de la hostelería y la restauración se dieron cita el pasado año, pueden conocer los alimentos y vinos de calidad con origen en la Comunidad.

El sello de calidad también tiene una destacada presencia visual en la bolsa de los congresistas, en la web del congreso, en la guía del visitante o las redes sociales de «Madrid Fusión», entre otros soportes. «Tierra de Sabor» está realizando también una presentación «práctica» de las excelencias gastronómicas de Castilla y León elaborando unas 500 tapas que degustan los asistentes al congreso.

Las tapas que se ofrecen son, entre otras, Rissoto de Trigo Castellano con Boletus Edullis y Mollejas de Lechazo de Castilla y León I.G.P. y el postre Pastel de Queso de Burgos con polvo de Galleta María, miel y nueces; Cilindro de Cecina de León con Crema de Queso y Mermelada de Tomate y Albahaca; Solomillo de Ternera de Aliste con salsa de Queso de Valdeón y salteado de Verduras a la plancha y Tartar de Queso de Oveja.

En el certamen está presente el Mesón del Labrador, de Castroverde de Campos.