La Dirección Provincial del Educación asegura que es el Ayuntamiento de Sanzoles el responsable de solucionar el problema de la calefacción que se ha generado en la escuela de la localidad. A través del gabinete de prensa de la Junta, Educación asegura que «si persiste la falta de calefacción se adoptarán las medidas oportunas», aunque no dice cuales, pese a que los escolares de una de las aulas del colegio llevan ya varios días con temperaturas muy inferiores a las del mínimo de confort.

Educación asegura que «las obras de conservación y mantenimiento de las instalaciones son siempre competencia municipal por lo que debe ejecutarlas el propio Ayuntamiento. Desde la cabecera del CRA de Moraleja del Vino se ha pedido al Ayuntamiento la reparación de estas deficiencias sin que hasta ahora las haya realizado». El organismo indica que «estamos hablando de dos cuestiones, la calefacción hay que encenderla más tiempo si hace frío y el mantenimiento realizarlo por parte de quién es el competente, en este caso el referido Ayuntamiento de Sanzoles».

Por su parte el alcalde, Juan Jesús Gallego, asegura que se está trabajando en la solución inmediata de este problema que trae cola, ya que según explica la calefacción es eléctrica, hay cinco placas colocadas en ese aula y no son suficientes para calentar. «Ayer mismo se acercaron hasta el centro electricistas para hacer una valoración ya que el problema a día de hoy no se sabe si es por que supera el número de vatios contratado y salta el piloto al llegar a determinada temperatura sin llegar a calentar el recinto o si se han quemado cables en el circuito que están generando la avería». Desde el Ayuntamiento se asegura que hasta ahora era la Junta, mediante un convenio con la Diputación, la que se hacía cargo del mantenimiento de los centros escolares, «pero este año el convenio no se ha firmado por parte de la Junta y nos han retirado la subvención que nos correspondía». Así las cosas, el Ayuntamiento dará prioridad a las obras del colegio relegando las que estaban previstas en el Consistorio, debido a las goteras del edificio municipal. «En el verano intentaremos cambiar ventanas y probablemente el sistema de calefacción porque con el actual llegan unas facturas de 900 a 1.200 euros cada dos meses. La idea es instalar una caldera de peles o biomasa».