Madres y padres de alumnos de la escuela pública de Sanzoles, adscrita al CRA de Moraleja del Vino han denunciado la baja temperatura que tienen en las aulas escolares de infantil y primaria. Ayer, cuando llegaban a clase a las nueve de la mañana se encontraban con que el aula de los más pequeños marcaba siete grados, mientras que en la otra, la de los mayores, la temperatura si era la adecuada para impartir las lecciones. Esta circunstancia obligó a desplazar a críos con edades de 3 a 7 años a otro aula para poder dar la clase en condiciones si bien las madres denunciaban ayer que este espacio no está preparado para desarrollar la actividad docente.

La situación no es nueva, ya que según describen los progenitores «llevamos tres años con estos problemas y con un montón de escritos enviados al Ayuntamiento que por su parte solamente nos dice que no hay potencia y no solucionan el problema», afirman indignados. La indignación va sumando y ayer algunas madres decidieron ir a buscar a los pequeños ante el frío que se registraba en el aula y aseguraban que «será lo que tengamos que hacer porque así los niños no pueden continuar». Los afectados aseguran no entender cómo la calefacción en otras dependencias municipales como el Ayuntamiento, el tanatorio o el consultorio médico funcionan con normalidad y en el centro educativo sigue existiendo un problema para el que tratan de buscar soluciones desde hace tres cursos.

El Ayuntamiento ya ha dicho que se hará cargo de las obras para resolver el problema, ya que según el equipo de Gobierno, la petición cursada a la Junta había obtenido la callada por respuesta y es a Educación, según explican, a quien compete realizar las obras.