Seis son las personas de Corrales de Vino que desde ayer trabajan ya en el Programa de Formación Dual que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Las monitoras Mónica Cubas y Elena González estarán al frente de la formación e intervención forestal en el monte de quejigos ubicado en el termino municipal de Peleas de Arriba, anejo de Corrales. El programa, dotado económicamente por la administración regional tienes un coste de 37.000 euros que servirán para financiar las nóminas de los trabajadores y de las monitoras durante seis meses.

De esta manera Corrales del Vino continuará realizando labores de limpieza y poda en el quejigal de Valparaíso con una superficie de 56 hectáreas municipales.

Ahora son seis los trabajadores que con edades comprendidas entre 25 y 55 años han sido contratados para dar continuidad a las tareas de limpieza, clareo y poda que se iniciaron en el anterior programa de formación dual, además de abrir un sendero con el fin de hacer visitable este valioso entorno que cuenta con variedad de árboles, además de realizar dos áreas cortafuegos y entresacar y desbrozar el monte.

El Gobierno regional invertirá en la provincia de Zamora 376.720 euros para financiar seis Programas Duales que emplearán y formarán a 54 personas. Los desarrollarán, en concreto, los ayuntamientos de Zamora, Corrales, Fariza, Roales y Muelas del Pan.