Sanabria-La Carballeda

Un sanabrés, mejor abogado del mundo

Alberto Mata Rodríguez, hijo de una letrada nacida en Trefacio, es el primer europeo que recibe el premio

16.10.2013 | 01:06
Alberto Mata Rodríguez.
Alberto Mata Rodríguez.

Un brillante profesional de origen sanabrés -su madre es de Trefacio- ha hecho historia al ser elegido como el mejor joven abogado del mundo. Alberto Mata Rodríguez, que ejerce su profesión en el prestigioso bufete Gómez-Acebo & Pombo, ha sido reconocido por la International Bar Association (IBA) al concederle el premio Outstanding Young Lawyer of the Year in Recognition of William Reece Jr. que por primera vez recibe un abogado europeo.


Y ha sido un joven muy vinculado a la provincia de Zamora. En el pueblo de Trefacio nació su madre, la también abogada Ángeles Rodríguez, y por sus calles han correteado de niños Alberto y su hermano mellizo.


Así, aunque Alberto Mata Rodríguez nació en Madrid, en el año 1983, siempre ha estado muy ligado a la tierra de su madre, y en Trefacio ha pasado muchas vacaciones. «Es una familia muy querida -comentaba una vecina- y a los chavales se les vía venir; muy listos y muy majos. Es un orgullo para el pueblo que este chico haya llegado tan lejos».


Alberto Mata Rodríguez ha recibido el galardón durante la conferencia internacional de la IBA que ha tenido lugar estos días en Boston (EE UU). La International Bar Association (IBA) es la organización mundial de abogados, que agrupa a más de 200 colegios de profesionales del sector de todo el planeta y que es considerada como la voz global de la abogacía.


El premio al abogado joven del año recompensa al letrado menor de treinta y cinco años que demuestra excelencia en el trabajo, logros en su carrera profesional y un gran compromiso ético. De esta forma Alberto Mata Rodríguez (Madrid, 1983) se ha convertido en el primer abogado español y europeo que recibe este galardón.


Además de por su perfil internacional, este brillante joven con sangre sanabresa «ha destacado siempre por su compromiso con su entorno», según ha informado el gabinete Gómez-Acebo & Pombo.


Entre otras, ha colaborado activamente con entidades como la Fundación Fernando Pombo, prestando asistencia jurídica gratuita a entidades no lucrativas que asisten a colectivos desfavorecidos; la fundación internacional Junior Achievement, promoviendo el emprendimiento entre los más jóvenes; y la asociación internacional Rotary International, proporcionando servicio a su comunidad.


Además, Alberto Mata Rodríguez, ha sido uno de los integrantes de la banda de rock -Mind the GAP- que ha representado a Gómez-Acebo & Pombo en las distintas ediciones de los conciertos benéficos Rock & Law.


El joven abogado es licenciado en Derecho y licenciado en Dirección de Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha participado en varios programas educativos internacionales, entre los que destacan: Erasmus en la universidad alemana European Business School Oestrich-Winkel; intercambio en la universidad americana University of Florida; Discovery Management Program de la universidad eslovena Bled School of Management; y Global Village for Future Leaders of Business and Industry de la universidad americana Lehigh University.


Alberto Mata entró a formar parte de Gómez-Acebo & Pombo en 2007 y ha desarrollado una «magnífica» carrera profesional dentro del departamento de Banca y Mercado de Capitales.


Recientemente ha finalizado un máster en derecho (LL.M. de Securities & Financial Regulation) en Georgetown University, donde ha sido miembro del Comité de Inversiones y Responsabilidad Social de dicha universidad. Asimismo, durante su estancia en Washington D.C. ha colaborado con la unidad financiera y fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Además, entre otros, el recién nombrado mejor abogado joven del mundo ha sido miembro de los comités organizadores de las conferencias internacionales United World Youth Council 2004 y 2005 (Oxford, Reino Unido), Northern European Youth Council 2005 (Stavanger, Noruega), y Education Without Borders 2007 (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).


Alberto Mata Rodríguez es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2007) y de la International Bar Association (2013).

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Incendio en Las Torres de Aliste
Incendio en Las Torres de Aliste.

Incendio en Las Torres de Aliste

El fuego ha surgido al anochecer en la carretera de la estación

Adjudicado el suministro de camiones cisterna por 75.000 euros al año

Adjudicado el suministro de camiones cisterna por 75.000 euros al año

La empresa Transportes Cobreros se encargará de llevar agua potable a los pueblos con problemas

La DO Tierra del Vino, a la red Rutas de España

La DO Tierra del Vino, a la red Rutas de España

Representantes del sector turístico e institucional trata sobre la incorporación en Villanueva de...

La oposición de Fermoselle quiere suprimir "la paga" por plenos y juntas

La oposición de Fermoselle quiere suprimir "la paga" por plenos y juntas

PSOE y Ciudadanos solicitan una sesión para abordar asuntos como la apertura de la Casa del Parque...

Manteos y Monteras lleva el folclore alistano a Madrid

Actuará en la Gala Folclórica de Becerril de la Sierra

Tráfico alerta del peligro de peregrinar por carreteras

Tráfico alerta del peligro de peregrinar por carreteras

Tres albergues de la provincia estarían recomendando "alterar" la ruta del Camino de Santiago

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine