El Pleno de Sanzoles pudo al final celebrarse tras cuatro convocatorias frustradas por la ausencia de los tres concejales de la oposición tras la dimisión de dos concejales del propio equipo de gobierno socialista. Ayer, a primera hora de la tarde, se celebraba la sesión extraordinaria al tener ya el acta de concejal Eleuterio Sánchez y Isabel Marinela Rodríguez si bien esta última no estuvo en el pleno según comunicaba Gallego «por que esta en el hospital y nos ha llamado para decir que no podía asistir». En el salón de plenos estaba igualmente el concejal Carlos Torrijos y el alcalde Juan Jesús Gallego . Los tres concejales de la oposición tampoco hicieron acto de presencia al igual que los dimitidos José Antonio García y Patricia Hernández, quienes presentaron su renuncia oficial a finales de junio si bien esta no había pasado por la formalidad del pleno al no haber podido celebrarse los cuatro convocados por falta de «quórum»

Tras la nueva crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Sanzoles parece encontrarse de nuevo José Antonio García, protagonista y promotor de dos cambios de alcalde en los últimos años. García accedió a la Corporación Municipal en las listas socialistas si bien hay que recordar su incorporación a la política municipal liderando un grupo independiente que apoyó la entrada como alcalde del también socialista Eleuterio Sánchez, a quien retiró el mismo poco después para dárselo al popular Federico Polo, que asumió la presidencia del Gobierno municipal precisamente hasta cuando García apoya al actual alcalde que presenta otra moción de censura « ya que yo había firmado una y no podía hacerlo» recuerda José Antonio García quien apostilla «yo me he portado bien con este muchacho, lo he respaldado en dos ocasiones». En las elecciones municipales de 2011y ya dentro de las listas socialista aparece en segundo puesto y es cuando llega a la alcaldía el actual mandatario Juan Jesús Gallego.

Ahora, al cabo de dos años juntos en el equipo de gobierno, José Antonio García explica su renuncia a seguir al igual que su compañera Patricia Hernández «por el carácter déspota de este señor. Yo soy un jubilado y me entregué en cuerpo y alma al Ayuntamiento, pero no se me ha dejado trabajar con dedicación».

García descarta retirarse definitivamente de la política, ya que en su horizonte está concurrir de nuevo a las elecciones de 2015, si bien tiene claro que «con este señor en la lista de ninguna de las maneras».

El alcalde, por su parte, asegura que a García «se le ha dado total confianza, de hecho era el número dos y estaba como teniente de alcalde. Pero no se puede entrar en política con fines personales, y desde luego no voy a admitir chantajes de nadie», explica Juan Jesús Gallego, quien declinó ofrecer más detalles sobre el fondo del desacuerdo entre ambos.

La sesión plenaria dio también para la aprobación de una ordenanza tipo, que regula la creación de las nuevas empresas en 48 horas . Estas empresas «exprés» no necesitan licencia de obra, ni tampoco ambiental «pero el ayuntamiento tiene la obligación de controlar que se cumplan las normas» indico la secretaria.