Eleuterio Sánchez e Isabel Marinela Rodríguez son los dos concejales socialistas que ratificarán su acta el próximo jueves ante el alcalde, Juan Jesús Gallego, después de producirse la dimisión de los dos ediles de este grupo que ocupaban los puestos anteriores en la lista socialista, José Antonio García y patricia Hernández.

Unas dimisiones que se producían a principios del verano en el equipo de Gobierno del PSOE, que controla el ayuntamiento de Sanzoles con cuatro concejales, por tres del PP.

La renuncia de los dos ediles socialistas cogía por sorpresa al alcalde, Juan Jesús Gallego, quien ha llegado a convocar hasta cuatro plenos para constituir nuevo equipo de gobierno, pero que no ha podido llevara a cabo por falta de quorum. «Los dos concejales renunciaron pero no dimitieron formalmente en el Pleno, y tampoco se han presentado a los que se han convocado, al igual que ellos no han asistido los tres concejales de la oposición, lo que ha motivado que no se pudieran celebrar las sesiones».

La situación ha provocado una grave crisis institucional en el Ayuntamiento de Sanzoles, ya que se ha paralizado la gestión administrativa en asuntos tan importantes como la aprobación de la cuenta general de 2012, un trámite imprescindible para cumplir con los requisitos legales y acceder a los fondos que llegan del Estado. «Ha sido un claro boicot y espero que no haya consecuencias, porque este asunto es muy importante y ha estado paralizado».

De esta manera, al alcalde y Carlos Torrijo, el concejal del PSOE que quedó en el equipo de Gobierno no tuvieron otro remedio que exponer la situación ante la Junta Electoral, órgano que ha determinado que los nuevos concejales tomaran su acta ante el primer edil, Juan Jesús Gallego. El trámite ya está hecho y el próximo jueves podrán tomar ratificar su cargo ante el máximo mandatario los concejales Eleuterio Sánchez e Isabel Marinela Rodríguez, sin que sea imprescindible la presencia de ninguno de los concejales de la oposición, ya que habrá quorum suficiente.

Así las cosas la nueva corporación queda formada por cuatro ediles del PSOE que conforman el equipo de Gobierno: Juán Jesús Gallego, Carlos Torrijo, Eleuterio Sánchez e Isabel Marinela Rodríguez, después de la expresa renuncia de Paulino González que era el siguiente a Eleuterio en la lista. Por parte del PP los tres concejales de la corporación son Antonio Barrios, Purificación Aldea y Juan Bautista Ponce.