Unos ochenta vecinos de la localidad de Villardiegua, al oeste de la provincia de Zamora, van a poder regresar a lo largo de la mañana a sus casas, después de que ayer por la tarde fueran desalojados por la proximidad de un incendio, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio que pasó de Portugal a la provincia de Zamora y que ha afectado al término municipal de Villardiegua ha descendido esta madrugada del nivel 2 a 1, ya que no supone peligro para la población, y se han reabierto al tráfico las carreteras provinciales cortadas.

Unos ochenta vecinos de Villardiegua de la Ribera fueron desalojados ayer y han pasado la noche en el pabellón de deportes de Bermillo de Sayago, pero a lo largo de la mañana podrán volver a sus hogares.

En Bermillo los vecinos de Villardiegua recibieron la cena y esta mañana el desayuno antes de poder regresar a sus hogares.

El incendio en el Parque Natural de Arribes del Duero ha remitido a nivel 1 a las 04.00 horas de la madrugada, cuando se han reabierto al tráfico las carreteras provinciales que habían sido cortadas en la tarde de ayer cuando el incendio llegó a nivel 2, en concreto las ZA-2220 y ZA-321.

El incendio continúa activo y en estos momentos los efectivos del servicio de extinción de incendios trabajan en el perímetro para que no se reproduzcan las llamas y en pequeños focos activos, con el apoyo de los medios aéreos que han vuelto al trabajo a las 08.00 horas, después de haber parado durante la noche.

El incendio, que pasó a nivel 2 a las 18.10 horas de ayer, ha afectado a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera, Villadepera y Moralina.

El terreno quemado estaba compuesto por monte bajo, encina, roble, enebro y pasto.