Más de 180 efectivos terrestres y aéreos trabajan en la extinción del incendio que permanece activo y en nivel 1 en el Parque Natural de Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, aunque ya está estabilizado.

Así lo ha explicado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, quien en el lugar del incendio, hasta el que se ha desplazado a primera hora de esta mañana, ha comentado que el fuego se mantiene ahora mismo "estabilizado".

En estos momentos, los efectivos refrescan la zona afectada, de la que no se han querido dar datos aunque se estima que podría llegar a los 20 kilómetros de perímetro.

La localidad más afectada por el fuego fue Villardiegua de la Ribera, donde los vecinos tuvieron que ser desalojados este jueves hacia Bermillo de Sayago, donde han pernoctado en el pabellón municipal; a estas horas están regresando a sus viviendas.

Entre los daños figuran casas deshabitadas calcinadas, naves y ganado perdido, aunque habrá que esperar para conocer el total de los desperfectos.

Este incendio se inició a las 15.50 horas de este jueves entre las localidades portuguesas de Aldeia Nova y Valle Aguia y pasó a las 16.22 horas a la provincia de Zamora, donde se declaró el nivel 2 a las 18.10 horas ante el riesgo para las personas y bienes de la localidad sayaguesa de Villardiegua de la Ribera, aunque se rebajó a nivel 1 de madrugada.