La empresa Casamore comenzó esta semana las obras del Centro del Agua incluida en el proyecto europeo Poctep, Viaqua, cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Puebla. Los trabajos iniciales consisten en la apertura de las zanjas para la cimentación para comenzar a levantar la construcción integrada en el entorno medioambiental y urbanístico de la carretera del Pinar.

La ejecución de la ampliación del centro deportivo para alojar un circuito biosaludable estará terminada en tres meses. La superficie construida será de 109 metros cuadrados, sobre una parcela de más de 500 metros, y el presupuesto de ejecución material asciende a 94.574 según el proyecto del arquitecto Luis Fernández. El nuevo edificio es adyacente a la fachada oeste de la construcción actual.

La obra consistirá técnicamente en una ampliación del gimnasio municipal para unas nuevas instalaciones de uso hidrotermal. El proyecto contempla una única planta con ampliación de vestuarios y un espacio abierto. Habrá un acceso desde la zona de vestuarios y otro mediante rampa en la fachada sur.

La zona para tratamiento de aguas ronda los 60 metros cuadrados. En esta zona se ubicarán una piscina de agua fría y una piscina de caliente, además de la cabina de baño a vapor y diversas duchas para tratamientos termales. La zona de piscinas y centro de agua ocupará 39 metros cuadrados. La ampliación de vestuarios es de 11,40 metros cuadrados. En estas instalaciones hay que contemplar cuatro zonas de ducha de aceite, biotérmica, de inicio y nebulizada que ocuparán en su conjunto cuatro metros cuadrado.