IU solicita el refuerzo de trenes turísticos desde Valladolid a Puebla

La coalición propone el servicio en verano para promocionar la zona

25.06.2013 | 00:59

El grupo de Izquierda Unida propondrá en el Pleno de la Diputación una moción para solicitar a la Junta que pida a Renfe el refuerzo del servicio de tren con Puebla. En la moción presentada por IU pide que durante los meses julio, agosto y septiembre se habiliten dos trenes más de ida y vuelta, que hagan el trayecto Valladolid a Puebla de Sanabria, con paradas intermedias y horario adecuado. Un refuerzo en concreto para sábados, domingos y festivos, con el fin de facilitar visitas al Lago de Sanabria para pasar allí la jornada de baño entera.


Así mismo, IU propone que el Patronato de Turismo o el organismo que se considere más oportuno habilite un autocar que enlace la llegada del tren con el Lago de Sanabria y viceversa. Una vez logrado el objetivo parcial de que de momento no se suprima el tren Zamora-Puebla; ha quedado claro durante la lucha por su conservación, que ese tren es el mejor medio de transporte para ir a Sanabria, al ser el más cómodo, más barato y más rápido.


Por otra parte uno de los fines de esta Diputación es potenciar el Lago de Sanabria y el Parque Natural. Poner un tren los días festivos y que una Valladolid, Medina del Campo, Toro, Zamora y resto de localidades intermedias con el Lago puede ser un negocio rentable.

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine