La flamante oficina internacional de Turismo emplazada en la vieja aduana de Torregamones, e inaugurada con gran folclore en julio de 2011, sigue abierta y cumpliendo su misión, pero gracias exclusivamente al empeño del Ayuntamiento y a la Diputación provincial de Zamora, que mantiene la ayuda económica y, además, sin recorte alguno. También merced a la iniciativa de una empresaria local que apostó por arrendar el edificio para abrir una tienda de productos típicos e instalar un bar. La Cámara de Miranda do Douro se ha desligado de la mantener presencia laboral alguna en este edificio, aunque pone a disposición material turístico sobre la zona.

De este modo, compaginando el servicio de información turística y el negocio, sigue adelante una instalación considerada como un elemento de dinamismo social y económico.

La aportación de la Institución provincial ha permitido a la Alcaldía de Torregamones contratar a una persona que se encarga de atender el aspecto turístico, lo que es la oficina de turismo. La joven Silvia Morales ejerce la función de informar a los visitantes sobre los aspectos más encantadores e interesante del Parque Natural Arribes del Duero. Cuenta para arropar sus explicaciones con diferente material publicitario, folletos y otras publicaciones. También tiene a su disposición material referido al espacio portugués, aunque Mirando cuenta con su propia oficina de turismo en el casco urbano de Miranda do Douro.

La reestructuración realizada en el inmueble ha dejado el espacio turístico del pasado año recortado a la mitad de la estancia, ya que la otra media ha pasado a convertirse en una tienda, bar y en un expositor de los productos alimenticios, entre los que destacan los quesos, las mermeladas y otros elaborados producidos por artesanos. Es una iniciativa que el alcalde del Ayuntamiento de Torregamones, el popular Francisco Javier Sánchez, ha defendido siempre por entender que era una de las fórmulas más apropiadas para sacar el rendimiento a un edificio emplazado en un punto destacado de paso del turismo interfronterizo. En estos primeros días de apertura la afluencia de turistas todavía ofrece unos datos más que moderados, que se verán incrementados con la inicio de las vacaciones y la mayor movilidad de las personas. El alcalde de Torregamones, Sánchez Pascual, expresó ayer su satisfacción por mantener la oficina de turismo abierta, con una persona del municipio, y justificó el desligamiento de Miranda do Douro en la contundencia de la crisis. Se ha quedado sin fondos para mantener a una persona, señaló.