Cruz Roja de Fermoselle ha organizado la II Semana de los Mayores que se iniciará este lunes, a las 17.00 horas, con la inauguración a cargo de María Purificación Ramos Peña, presidenta de la Asamblea comarcal, del alcalde del municipio, Alejandro Fermoselle y la concejala de Bienestar Social, María José Cortés.

Seguidamente, representantes de Cruz Roja darán una charla informativa sobre «Economía doméstica y ahorro para personas mayores». A las 18.30 horas tendrá lugar un taller de confección de broches.

El martes, día de apoyo técnico y psicológico, de las 17.00 a 18.00 horas se desarrollará una charla explicativa sobre «los productos de apoyo que actualmente la Cruz Roja gestiona, su préstamo o donación». Esta jornada también está organizado un taller de risoterapia.

El miércoles será el día de la nutrición. La charla, a las 17.00 horas, versará sobre «nutrición y alimentación saludable». Para las 18.00 horas está previsto un concurso de postres, con premio para los tres más votados.

La semana prosigue su curso el jueves día 20, día del teatro. A las 17.00 se representará la obra «Cómo está el servicio», escenificado por el grupo del Centro de Día de los Tres Árboles. A las 18,45 horas se hará entrega de los diplomas a los usuarios del taller de Memoria por parte de la presidenta provincial Clara Aladrén.

La Semana culmina el próximo viernes , día de la Salud. A las 12.00 horas el hinchable de Cruz Roja La Cruz de Vichy animará la actividades organizadas en la plaza Mayor. También esta programada una charla sobre primeros auxilios.

A las 13,30 horas está previsto el acto de clausura y la entrega de obsequios.

Seguidamente, las personas mayores participantes habituales en los actos de la Semana compartirán una comida en el local de la Peña El Pulijón.