La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado la modificación puntual de la delimitación de suelo urbano de Olmillos de Castro y la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Manganeses de la Polvorosa. Asimismo, ha aprobado la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Burganes de Valverde y de un plan parcial en Fuentesaúco.

La Comisión, reunida ayer bajo la presidencia del delegado Alberto Castro, concedió siete autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León. Destacan la legalización de una bodega en Vadillo de la Guareña; la instalación de un sistema de nodrizas y ampliación de nave-henil en Revellinos de Campos; la construcción de un cebadero de vacuno en Vadillo de la Guareña; y la ampliación de explotación de ganado vacuno de leche en Toro.

También se ha concedido la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la extracción de áridos en Robleda-Cervantes; un depósito de tierras y posterior restauración para obras del AVE en Requejo; la instalación de una base de telefonía móvil en Vegalatrave; y la instalación de un taller de carpintería en Fermoselle.