La Comisión Territorial de Prevención Ambiental ha informado favorables ocho licencias ambientales, entre las que destacan una bodega en Vadillo de la Guareña. Asimismo, se ha informado favorable un expediente de evaluación de impacto ambiental para extracción de áridos en Coreses.

Los miembros de la Comisión, reunida ayer bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, dictaminaron favorablemente licencias ambientales relativas a la ampliación de un tanque para almacenamiento de gasóleo en un gasocentro existente en Morales del Vino y la adaptación de una nave industrial para taller mecánico en Puebla de Sanabria.

Del total de tramitaciones, la comisión dictaminó favorables cinco licencias ambientales relativas a explotaciones de carácter ganadero para la ampliación de ganado ovino de leche en San Pedro de la Nave-Almendra; legalización de explotación de ganado ovino y construcción de instalaciones de ordeño en San Agustín del Pozo; y tres explotaciones apícolas para asentamiento de colmenas en las localidades de Fuente Encalada, Tábara y Faramontanos de Tábara.

La localidad de Quintanilha de Tras Os Montes, fronteriza con la alistana de San Martín del Pedroso, celebrará mañana domingo la romería internacional hispanolusa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Ribera, más conocida a nivel popular como «La Riberinha». Desde primeras horas de la mañana se abrirán las puertas del santuario para que los devotos españoles y portugueses puedan visitar a la Virgen y a Santa Isabel de Portugal, princesa aragonesa y mujer del luso «Rey Labrador» (Don Dinis), la cual fue devota de la Riberinha y mando construir su actual santuario. Uno de los momentos mas significativos es el que la Virgen de la Ribera sale al campo a recibir a las procesiones de los pueblos. Otro de los atractivos será el mercado.