El sacerdote diocesano Lauro Mesonero Domínguez, natural de Castronuevo de los Arcos, y que ejerció su ministerio en Fonfría y otras parroquias cercanas durante más de 40 años, fue enterrado ayer tarde en Fonfría. Lauro Mesonero, falleció el jueves, a los 80 años de edad, tras 56 de sacerdocio. Nacido en Castronuevo de los Arcos en 1932, fue ordenado presbítero el 24 de junio de 1956.

Unos meses después de su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Abelón y encargado de Moral de Sayago, y estuvo allí hasta 1963, cuando fue destinado a la tierra del Pan, como cura regente de Cubillos y encargado de Valcabado. En 1965 fue nombrado regente de Fonfría y encargado de Castro de Alcañices. A estas parroquias se sumó en 1970 Bermillo de Alba, y en 1977 Vide de Alba.

En 1986 recibió el nombramiento de párroco de Fonfría, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices y Vide de Alba. En 1991 fue nombrado administrador parroquial de Pino del Oro, y este pueblo se sumó a los otros cuando fue renovado su nombramiento en 1995: párroco de Fonfría y cura encargado de Bermillo de Alba, Pino del Oro y Vide de Alba. En 2004 cesó en Pino del Oro y continuó rigiendo las otras tres parroquias hasta su jubilación en 2008.

Desde su jubilación, siendo párroco emérito de Fonfría, colaboraba en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la capital, donde residía. La Misa de funeral se celebró ayer a las 17 horas en la iglesia de Lourdes, y a continuación fue trasladado a Fonfría para su entierro.