Un convenio firmado por la Diputación con el MInisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente permitirá iniciar «de forma inmediata» las obras del camino vecinal de El Pego. Así se ha confirmado desde la institución provincial, una vez que cuenta con todos los permisos oportunos para iniciar una actuación largamente acariciada por los vecinos.

La ejecución y financiación de las obras correrá a cargo del Ministerio de Agricultura en base al convenio firmado con la Diputación, en el que se incluye la obra de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del firme del camino vecinal que va del cruce de la carretera ZA-610 a El Pego (Zamora-La Bóveda).

El importe es de 369.848,49 euros e incluye la actuación sobre un camino de una longitud de 2.997 metros, que se reciclará en toda la superficie y sobre el que se extenderá una capa de aglomerado de 6 cm de espesor. Posteriormente se señalizará pintando el camino y colocando la señalización vertical y se reharán las entradas a las fincas colindantes con el camino.

El arreglo de este camino lleva años demandándose en El Pego hasta el punto de que los vecinos protagonizaron manifestaciones hasta el Zamora para reclamar a la Diputación la obra. La institución provincial apunta que con esta reparación «quedará en perfectas condiciones» y, según noticias del Ministerio, «se pretenden acometer las obras de inmediato».

Las obras, financiadas totalmente por el Ministerio, han sido adjudicadas a la empresa Tragsa. La Diputación, por su parte, ya dispone de todos los permisos, incluido el de Medio Ambiente y se ha encargado, según lo acordado en el convenio, de realizar el proyecto.