La Comisión Territorial de Prevención Ambiental, reunida en la mañana de ayer bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables ocho licencias ambientales, entre las que destacan una fábrica de queso artesanal en Villalazán.

Asimismo, se han informado favorables dos expedientes de evaluación de impacto ambiental para la ampliación de explotación de porcino en la localidad de Cazurra, y la reforma de la línea eléctrica de alta tensión de 13,2/20 kilovatios en Corrales del Vino, Fuentelcarnero, Santa Clara de Avedillo y Fuentespreadas.

También ha sido favorable una autorización ambiental para la ampliación de explotación de porcino en Cazurra.

Del resto de licencias analizadas ayer, los miembros de la Comisión han dictaminado favorablemente licencias ambientales relativas a un núcleo zoológico para veinte perros en la localidad de Torregamones; un depósito de tierras y posterior restauración de la parcela en Hedroso y distribución de GLP canalizado en Madridanos.

Igualmente, la Comisión dieron luz verde a dos expedientes de nivelación de fincas en el término sanabrés de Lubián; y dos explotaciones de ganado vacuno de carne en extensivo en las localidades de Riofrío de Aliste y Pino del Oro.