La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación cuatro contratos, con un presupuesto de más de 660.000 euros, para realizar tratamientos selvícolas. El objetivo de estas actuaciones es la de prevenir incendios forestales en diferentes municipios las comarcas de Sanabria, Aliste y Benavente.

Además saca a concurso la obra de sellado del vertedero de residuos urbanos de Moraleja del Vino con un presupuesto de 421.748 euros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según informó ayer en nota de prensa, licita los contratos para la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en diferentes términos municipales de la provincia, con un presupuesto total de 663.172 euros.

La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental ha anunciado la licitación para sellar el vertedero de residuos urbanos de Moraleja del Vino con un presupuesto de 421.748 euros. De este modo, las licitaciones que se han hecho públicas ayer ascienden a 1.084.921 euros.

Las obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales incluyen estos trabajos en 215,20 hectáreas en la comarca de Carballeda, en los términos municipales de Ferreras de Arriba y Villadeciervos.

El presupuesto total asciende a 170.717 euros, con un plazo de ejecución de seis meses y de tramitación urgente.

El segundo contrato contempla la realización de trabajos selvícolas preventivos de incendios en 199,04 hectáreas de la comarca de Benavente-Campos-Pinares, en los términos municipales de Camarzana de Tera, Villabrázaro, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Santa Cristina de la Polvorosa y Santa Colomba de las Monjas. El presupuesto total asciende a 124.421 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y tramitación urgente.

La tercera actuación afecta a 55 hectáreas de la comarca de Benavente-Campos-Pinares, en el término municipal de Mayalde. El presupuesto total asciende a 130.927 euros, y el plazo de ejecución es de cuatro meses y tramitación urgente.

El último lote de tratamientos de prevención comprende 229,54 hectáreas en la comarca de Aliste, en los términos municipales de Alcañices, Fonfría, Figueruela de Arriba, Rabanales, Rábano de Aliste, Mahíde y Samir de los Caños.

El presupuesto de licitación es de 237.105 euros, con un plazo de ejecución de seis meses y con tramitación ordinaria.

La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por su parte, ha sacado a licitación el sellado de vertederos en la Comunidad, entre los que se encuentra el sellado del basurero de residuos urbanos de Moraleja del Vino.

Una obra con un presupuesto de salida de 421.748 euros. El plazo de ejecución de este trabajo es de 6 meses.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 14 de mayo, mientras que la apertura de las propuestas se realizará el 31 de mayo y el 21 de junio, respectivamente, en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid.