Jesús María Lorenzo Más, natural de Alcañices, es con carácter oficial el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Alcañices que integra también a las localidades de Alcorcillo, Vivinera y Santa Ana. Así lo acordó por mayoría absoluta la corporación municipal en el transcurso de la sesión extraordinaria celebrada en la Casa Consistorial el pasado fin de semana.

El candidato del Partido Popular contó con los votos a favor de los cinco miembros del equipo de Gobierno, José Antonio Vega Rivas, de Alcorcillo; Manuel Fagúndez Gago, de Vivinera; y Miriam García Barros y Oscar Viñas López, de Alcañices, más el de suyo propio. Los ediles del PSOE, Martín Rufino Peña Mezquita, María del Carmen Rodrigo Martínez, José Antonio barros Ramos y Pablo Manjón Lorenzo, se abstuvieron.

Previamente, el joven Oscar Viñas López, tomaba posesión del acta de concejal, como numero seis de la lista del PP, que le correspondía según la legislación vigente, al fallecer el anterior alcalde Tomás Carrión Carrión.

La corporación municipal celebrará hoy a las 20.00 horas una nueva sesión donde Jesús María Lorenzo Más, procederá a la distribución de los nuevos cargos tanto en la corporación municipal como fuera de ella, entre ellos los de teniente de alcalde y tesorero, ahora vacantes pues los ocupaba él antes de acceder a la Alcaldía.

Asimismo se nombrará al representante municipal en la junta directiva del grupo de acción local «Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba» «Adata» y en la Mancomunidad «Tierras de Aliste» donde Tomás Carrión Carrión era miembro y a la vez tesorero en ambos casos.