La guardería municipal del Ayuntamiento de Coreses ofrece una ampliación de su horario de atención desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, dos horas más que hasta ahora, que abría de nueve a dos.

Esta modificación pretende servir de ayuda a los padres, para que cuenten con más facilidades para compatibilizar sus horarios laborales con el cuidados de sus hijos, según explica el alcalde de Coreses, Luis Hernández.

La ampliación del horario conlleva un coste adicional de 20 euros para los padres que lo soliciten, que pasarán a abonar 70 euros al mes, frente a los 50 anteriores. Las tarifas también aumentarán para los padres que prefieran el horario anterior, de nueve de la mañana a dos de la tarde, que tendrán que desembolsar 50 euros, diez euros más, como consecuencia de la actualización de tasas llevada a cabo por el Ayuntamiento.

La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de guardería infantil fue aprobada en el pleno celebrado el pasado 27 de marzo y ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 8 de abril.