El número dos de la lista del PP en las elecciones de mayo de 2011 y teniente de alcalde esta legislatura, Jesús María Lorenzo Más, amigo personal de Tomás Carrión, será el futuro alcalde del Ayuntamiento de Alcañices. Lorenzo Más, que ya desempeñaba el cargo de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Alcañices desde el pasado día 21 de marzo, es funcionario del Estado jubilado y reside en la villa desde que en 1979, tras varios años en el País Vasco, llegó al puesto de la Policía Nacional de Fronteras de Alcañices, como inspector jefe, cargo que desempeñó durante 22 años hasta su paso a la segunda actividad, el 5 de diciembre de 2001.

Desde hace varios años Lorenzo Más es además el presidente de la cofradía Nuestra Señora la «Virgen de la Salud» patrona de la comarca de Aliste. Precisamente uno de los grandes proyectos de Tomás Carrión, Jesús Lorenzo y la parroquia de la Asunción es la declaración del templo como santuario mariano de peregrinación, que llegará en mayo.

El acta de concejal que deja vacante Tomás Carrión Carrión será para el joven Óscar Viñas López, joven empresario y miembro del Parque de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad «Tierras de Aliste», el cual ya fue concejal por el Partido Popular en la legislatura de 2007 a 2011. Los siguientes en la lista son David Carrión Gallardo (nieto de Tomás), María Calleja Villalba y Miguel Angel Alonso Llamas (concejal la pasada legislatura y actualmente secretario de la Asociación de Jubilados «San Roque» de la villa).

«Ha sido un gran regidor, un buen vecino y amigo, un trabajador incansable por Aliste»

<Jesús Lorenzo >

Alcalde en funciones