El reparto de los 60.000 euros destinados por la Diputación al Ayuntamiento de Bermillo dentro del Plan Municipal de Obras ha causado un indisimulado malestar entre vecinos de Villamor de la Ladre que ven cómo, «una vez más, nos dejan abandonados sabiendo la situación en la que se encuentra el pueblo». Los afectados refieren la situación de calles todavía sin asfaltar, como es el caso de la calle La Fuente, un problema agravado estos días por las lluvias y que hace imposible el paso de personas mayores por las mismas.

«Comprendemos que habrá necesidades en otros sitios, pero también deberían haber mirado hacia Villamor de la Ladre, donde viven personas mayores que estos días están literalmente secuestradas en sus casas porque no pueden salir a la calle», apunta un vecino. En concreto, en la calle La Fuente, hay cuatro vecinos, una de ellas nonagenaria y otros tres de 70 años, cuya movilidad es prácticamente inviable con la vía hecha una laguna.

En realidad la reivindicación no es nueva. Hace años que habitantes de este pequeño pueblo, dependiente del Ayuntamiento de Bermillo, viene denunciando el «abandono» y la falta de inversiones, «a pesar de que estamos pagando grandes impuestos».

Apuntan que, en pleno debate sobre la ordenación territorial, «ejemplos como el de Villamor de la Ladre deberían hacer reflexionar a los políticos, porque si ahora nos tienen en estas condiciones, qué será de nosotros en el futuro».

El pleno del Ayuntamiento durante la sesión del pasado 15 de marzo de 2013 acordó solicitar a la Diputación una subvención por importe de 60.000,00 euros para las obras de pavimentación en los anejos de Gáname, Fadón y Villamor de Cadozos (este diario publicó por error Villamor de la Ladre). El día 16 marzo formalizó la solicitud y las obras se ejecutaran a lo largo del 2013, debiendo estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 2013.

El equipo de gobierno justifico la elección de estas obras y en los anejos, «en la carencia de las infraestructuras básicas». El Ayuntamiento ha apuntado que «se realizarán actuaciones en los otros pueblos, bien a través de fondos propios, o a través de futuras convocatoria de subvenciones».