Manuel Gago Gago, único concejal de Adeiza, hizo efectiva su dimisión como tesorero del Ayuntamiento de Moreruela de Tábara el martes y desata una nueva crisis de gobierno en el Consistorio. El edil ya ocupó el mismo cargo en el primer tramo de legislatura, luego fue cesado por el alcalde, su compañero de filas, volviéndolo a ocuparlo al darle al PSOE la Alcaldía con su apoyo.

La rocambolesca historia de esta legislatura comenzó en mayo de 2011 cuando el PSOE ganó las elecciones, siendo la fuerza más votada, con tres ediles, sin embargo un pacto entre PP y Adeiza, con dos cada uno, daba la alcaldía al independiente Eustaquio Villalba Villarejo, rubricándose un pacto por el cual en mayo de 2013, al cumplirse la mitad de legislatura, la Alcaldía pasaría al popular Juan Carro de la Fuente.

La dimisión del alcalde Eustaquio Villalba Villarejo, suspendido de militancia por Adeiza en octubre de 2012, llevó el 21 de noviembre a la elección de un nuevo regidor saltando la sorpresa. En una primera votación el candidato popular Juan Carro obtenía tres votos, el suyo, el de su compañero José Vidal Ramos Espada y el de Eustaquio Villarejo. La sorpresa llegaba cuando el cabeza de lista del PSOE, Santiago González Calvo, que ni siquiera estaba en el Pleno, obtenía otros tres, de sus compañeros José Manuel Lozano Rojo y José Villalba Gago, más del de el numero dos de Adeiza Manuel Gago, que daba su voto al socialista, incumpliendo el pacto, que preveía dar la alcaldía al candidato del PP, cuñado suyo. Al repetirse votación y ser el resultado igual, la alcaldía fue para el PSOE como lista más votada en las elecciones.