El Juzgado de Puebla ha decretado la libertad con cargos para tres ciudadanos rumanos interceptados por la Guardia Civil en la autovía A-52 con 1.837 cajetillas de tabaco presuntamente robadas en Pontevedra.

Sobre las nueve y cuarto de la mañana del pasado día 15 de marzo, la Guardia Civil realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana, en el kilómetro 92,1 de la autovía A-52, en término municipal de Requejo. Los agentes que realizaban la inspección del vehículo hallaron gran cantidad de tabaco en el interior del maletero. Los ocupantes, tres ciudadanos de nacionalidad rumana, no pudieron demostrar el origen legal de la mercancía. Los agentes encontraron diversa herramienta que podía ser utilizada en robos con fuerza. Los detenidos portaban además una bolsa donde había ropa de color oscuro y dos gorros.

De forma inmediata se iniciaron las gestiones para esclarecer la procedencia del tabaco y el material encontrado. El cargamento de tabaco pudo ser sustraído supuestamente durante la madrugada del día 13, en una localidad de la provincia de Pontevedra. Los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El conductor del vehículo fue imputado además por un supuesto delito contra la Seguridad Vial al carecer de permiso de conducción y no acreditar fehacientemente tener carné de conducir. A otro de los detenidos se le imputan dos presuntos delitos, uno de falsificación documental y otro de usurpación de estado civil, al portar una carta de identidad falsa. Los tres detenidos poseen numerosos antecedentes por hechos similares, de robo con fuerza.