La Junta Pro Semana Santa de Villalpando presentó el pasado sábado en el salón de actos del Ayuntamiento el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, cuyo autor es José María Luna.

El paso central de la procesión de la Virgen de los Dolores, que abre la celebración de la Semana Santa en la villa villalpandina el Viernes de Dolores, protagoniza la propuesta de este año. La fotografía ganadora recoge uno de los momentos centrales del desfile, cuando la imagen cruza la emblemática Puerta Villa.

Por otro lado, una mujer pronunciará por segundo año consecutivo el pregón de la Pasión de Villalpando. En esta ocasión, Mª Ángeles Roales Chimeno será la encargada de tomar el relevo a Reyes Feliz Manteca, que desempeñó por primera vez en la historia este cargo el año pasado. Como ya es tradición, este acto se celebrará el domingo de Ramos, tras la procesión y misa que se celebran cada año durante esta jornada festiva.

Precisamente este será uno de los desfiles procesionales cuyo itinerario será acortado esta Semana Santa, otra de las novedades acordadas este año. La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Conchi Torío Boyano, explica que «era necesario reducir este itinerario porque a continuación se celebra la misa y el pregón y no había tiempo para todo».

Otra de las procesiones que también acortan este año su recorrido por las calles de Villalpando será la del Jueves Santo, que contaba con un itinerario demasiado extenso.