En la mañana de ayer y con la presencia de cerca de un millar de espectadores en la Plaza de Toros de Fuentesaúco, se celebró la segunda eliminatoria del II Bolsín «Tierras de Zamora», en la que otra tanda de quince aspirantes se enfrentaban a reses de la ganadería zamorana de Santa María de los Caballeros, de Fuentelapeña.

Las vacas, mucho más fuertes que las mostradas el día anterior en la plaza de San Miguel de la Ribera, en esta ocasión de origen Juan Pedro, tuvieron una gran cualidad que fue la de la bondad, destacando sobre todo la segunda, a la que pusieron de nuevo al caballo, después de haber sido toreada; la tercera, a pesar de haberse roto el cuerno en la primera entrada al caballo; y la cuarta, que hacía el avión y tenía un galope extraordinario.

Tal vez por ello, los jóvenes aspirantes a torero, rayaron a gran altura en sus intervenciones. En esta ocasión venidos de toda la geografía nacional, desde Zaragoza a Sevilla; desde Salamanca y Segovia a Ronda o Badajoz; de Toledo o Madrid a la localidad francesa de Arlès o la actuación del brasileño Igor Pereira.

Podemos decir que algunos protagonistas demostraron unas virtudes y cualidades que esperamos ver refrendadas en próximas actuaciones.

Así el toledano Luis Pasero con la primera vaquilla, a la que entendió a la perfección y le supo dar la velocidad y el ritmo adecuado.

Pablo Jiménez, de Salamanca, que toreó con gran temple a la segunda vaca y que toreó al natural con gran lentitud y ritmo; el francés Daniel Soto con la misma vaca a la que le supo sacar unos grandes derechazos; el rondeño Sergio Pérez y el segoviano Jaime Rodríguez también sobresalieron en la tercera; los tres que actuaron en la cuarta, el pacense Luis M. Terrón, el salmantino Juan A. Pérez Pinto con un toreo hondo y cadencioso y el maño Alberto Alcalá.

Los tres que actuaron con la última, la de menos clase y recorrido, estuvieron dignos pero sin poder destacar como ellos hubieran deseado.

En la noche de ayer se reunió el Jurado que dará a conocer los veinte toreros que pasarán a la siguiente eliminatoria que disputarán el pase a la final en dos grupos de diez.

La primera semifinal será el sábado nueve en Benavente con ganado de los Hermanos Bragado de Fuentespreadas, y el domingo por la mañana en la plaza de Villalpando con reses de los Hermanos Boyano de la misma localidad. La final será en Toro.