El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, y el director de Fundación Iberdrola, Rafael Landín, visitarán hoy la iglesia de Santa Marina, en Sejas de Sanabria (Zamora). El templo ha sido objeto de una actuación en el marco del Plan de Intervención Románico Atlántico.

Según informó la Fundación Románico Atlántico, durante el recorrido ambos cargos estarán acompañados, entre otros, por el director General de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y por representantes del Obispado de Astorga y del Ayuntamiento de Sejas de Sanabria. Los trabajos en el templo, recientemente concluidos, se han centrado, en la monitorización del edificio, la restauración del retablo mayor y la mejora de la iluminación.

Cabe recordar que Románico Atlántico es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que intervienen la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real, además de las Diócesis de Zamora, Astorga, Salamanca y Ciudad Rodrigo.