El Gobierno, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aportado más de medio millón de euros, en subvenciones directas y prestamos un total de tres proyectos en la provincia. La cuantía más elevada corresponde a los 400.000 euros de subvención concedida al Ayuntamiento de Coreses para acometer la subestación eléctrica del polígono industrial Campo de Aviación I en esta localidad.

Por su lado, la empresa Hijos de Dionisio Sánchez, ubicada en Fuentesaúco, ha recibido un crédito de 98.250 euros para la adaptación de la industria cárnica a las normativas de instalación de maquinaria. El grupo Inec, en Villaralbo, también ha recibido un préstamo de 93.281 euros para realizar un plan de reindustrialización.

En total, el Gobierno ha otorgado subvenciones directas y préstamos por valor de 32,71 millones de euros a un total de 51 proyectos de reindustrialización en varias zonas de Castilla y León, según se recoge en la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que hace públicas las ayudas concedidas para actuaciones de reindustrialización durante el año 2012.

Globalmente, las ayudas consisten en 3,09 millones de euros en subvenciones y 29,62 millones en préstamos para la ejecución de 51 proyectos, con un montante total de 59,66 millones.

En el apartado de Iniciativas Industriales, el Gobierno ha otorgado a 36 proyectos promovidos en la Comunidad préstamos por importe total de 29,28 millones y que, con un presupuesto global de 56,23 millones, comprometen 95 empleos.

Por su parte, en el apartado de Infraestructuras Industriales y de Servicios, el Estado concede a 15 proyectos de Castilla y León, con un presupuesto global de 3,43 millones, un total de 3,09 millones en subvenciones directas y 338.000 euros en préstamos.