Una mujer de 40 años y un niño de 12, cuya filiación no ha sido hecha pública, resultaron intoxicados durante la madrugada del lunes por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en la calle Iglesia de Puercas, según informaron a la fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 atendió una llamada en la que se pidió asistencia para tres personas «que estaban mareadas» debido a una posible intoxicación por los gases emanados de un brasero. La sala de operaciones del 112 dio aviso a los Bomberos de Aliste, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, que aportó una ambulancia de soporte vital básico, así como al médico del centro de salud de Alcañices.

Los facultativos atendieron a la mujer y al menor, que fueron trasladados de inmediato al Complejo Asistencial de Zamora, según las mismas fuentes.

Con anterioridad a este suceso, otras tres mujeres de 45, 59 y 66 años de edad sufrieron la noche del viernes una intoxicación por un posible escape de gas en Monfarracinos, según informó el servicio de emergencias sanitarias.