El Grupo Socialista instó ayer a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a la elaboración del Plan de Acción para la erradicación del uso ilegal de veneno en el medio rural y recordó al departamento del consejero Antonio Silván que incumple el plazo de seis meses que figura en la Estrategia para la aprobación de esa medida.

Este es el contenido de una proposición no de ley presentada por la oposición socialista para su debate en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes y de cuyo contenido informó a la portavoz socialista del ramo, Ana Muñoz de la Peña. En tal sentido, la parlamentaria asegura que ha transcurrido «ampliamente» el plazo establecido para ello y apunta a «la problemática que presenta la Comunidad y los altos datos de envenenamiento que se producen anualmente».

Ana Muñoz de la Peña señala que el Bocyl de 3 de agosto publicó el Acuerdo 194/2011, de 28 de julio, por el que se aprobó la Estrategia Regional de Castilla y León para la lucha integrada contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural. Esa estrategia establecía que debía concretarse a través de un Plan de Acción para la erradicación del uso ilegal de cebos.