Con 49 años de servicio en Tierra del Vino se ha jubilado el sacerdote Jeremías Rodríguez, quien hasta ahora atendía las parroquias de Santa Clara de Avedillo, donde residía, Peleas de Arriba y Fuentelcarnero.

Vecinos de estos pueblos han venido celebrando durante las últimas semanas distintos homenajes al que consideran «el cura de toda la vida», en los que se le ha entregado placas de reconocimiento a su labor pastoral que se ha prolongado más allá de la demarcación propia y ha sido por ejemplo uno de los fijos en oficiar misas durante la celebración de la romería del Cristo de Morales, cita a la que acudía regularmente.

Los ayuntamientos de las localidades donde ha oficiado han sido los encargados de ofrecer los aperitivos, mientras que el coro de Corrales actuó para la ocasión en la celebración religiosa de Peleas de Arriba.

A la espera de que el Obispado nombre sacerdote para estas tres localidades, Jeremías Rodríguez sigue atendiendo los domingos, cuando oficia la misa semanal, lo mismo que hará el próximo día 2, cuando se ha comprometido con las aguederas de Santa Clara de Avedillo a celebrar la misa en el día que celebran a Santa Águeda.