El Ayuntamiento de Videmala será el primero de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba en cobrar por la instalación de antenas de repetidores de televisión.

Es ésta la principal novedad de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, aprobado por la Corporación municipal que preside el alcalde Manuel Rodrigo Rodríguez y puesto en vigor afectando también a la localidad de Villanueva de los Corchos. En el caso concreto de las comunicaciones por cada antena repetidora de televisión o telefonía móvil se cobrará 93,45 euros, a 3,11 por metro cuadrado: se considera que ocupa 30 metros. En cuanto al cableado, si es de fibra óptica, por el metro lineal se abonarán 12,46 euros y si es de comunicaciones normales 9,34 euros.

La nueva normativa afecta a surtidores de gasolina, contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes, obras de apertura de calicatas, pozos, zanjas, tendido de carriles, colocación de postes, canalizaciones, acometidas y, en general, cualquier remoción de pavimento o aceras en dominio público, así como a ocupaciones del suelo, vuelo o subsuelo para usos particulares con cajas registradoras, bocas de carga de combustible, arquetas y transformadores, cables, tuberías, rieles y otros elementos análogos. Al las empresas eléctricas se le cobrará 93,45 euros por torreta metálica de hasta 30 metros de altura y 140,17 a las superiores. Por los postes de hasta 6 metros el precio será de 17,13 euros por unidad.