Iberdrola ha culminado el proyecto de mejora de la subestación transformadora de reparto Coreses, situada en el municipio zamorano del mismo nombre y que atiende a cerca de 4.500 clientes.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de los municipios de Aspariegos, Benegiles, Madridanos, Villalazán, Fresno de la Ribera, Coreses y Villalube, entre otros. La compañía ha llevado a cabo la construcción de una nueva posición de línea a la que se va a conectar un parque fotovoltaico instalado en la zona, que actualmente evacua la energía generada en la línea de media tensión. De este modo se evitará, en caso de incidencia, la apertura del interruptor de dicha línea y, por lo tanto, la afección al mercado que la misma suministra. Asimismo, Iberdrola ha conectado la línea de media tensión denominada Fresno a otra nueva posición con interruptor de hexafluoruro de azufre, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico, al estar dotada de equipos de última tecnología. Esta línea suministra a más de 300 clientes de la localidad de Fresno de la Ribera y del entorno.

Uno de los retos de la empresa es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras para atender el crecimiento de la demanda y ofrecer un mejor suministro.

La compañía cuenta en la provincia con 22 subestaciones, 1.706 centros de transformación, casi 700 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 2.350 kilómetros de media tensión y 2.965 kilómetros de baja tensión. Atiende a más de 150.600 clientes de 210 municipios de esta provincia, en la que dispone de 153 empleados.