Sayago

La oposición acusa al alcalde de Almeida de intentar pactar para «ocultar su gestión»

Confirma que Domingo Martín ofreció al socialista Felipe Mata entrar en la Junta de Gobierno l El popular Ramiro Sánchez pide al regidor que dimita

 10:11  
La oposición acusa al alcalde de Almeida de intentar pactar para «ocultar su gestión»
La oposición acusa al alcalde de Almeida de intentar pactar para «ocultar su gestión»  
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

I. GÓMEZ
Los portavoces del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Almeida, Ramiro Sánchez y Felipe Mata, sospechan que las «ansias» y la «desesperación» del alcalde popular, Domingo Martín, por alcanzar un acuerdo que hubiera permitido aprobar el presupuesto municipal de 2013, responden a un deseo de que no salga a la luz su gestión. Ambos desmienten una coalición y coinciden en censurar la forma de actuar del regidor que, según han ambos confirmado, llegó a ofrecer al portavoz socialista formar parte de la Junta de Gobierno.

Sánchez, uno de los dos ediles del PP que ha retirado su apoyo al alcalde por discrepancias en la gestión, considera que, «por responsabilidad, cualquier dirigente político que pierde la confianza de sus concejales debería dimitir. Porque además es el segundo presupuesto que no se aprueba, el año pasado los tuvo que prorrogar». Respecto a las acusaciones del alcalde por no asistir a las reuniones, el aludido se justifica porque «a las dos comisiones que se convocaron sobre el funcionamiento de la Residencia, él (Domingo Martín) nos ha dado con la puerta en las narices».

Sánchez dice sentirse «profundamente decepcionado» con quien fuera su compañero de grupo «por escuchar tantas palabras huecas y sin contenido, porque se han firmado acuerdos que él no cumple. Ya informé al alcalde previamente que no me sentaría con él al sentirme totalmente defraudado».

Lamenta este concejal crítico con Martín Aparicio que éste comenzara el pleno «dando jabón para ver si se podía salir con la suya, que era aprobar el presupuesto. Y el pleno acabó de una manera ejemplar excepto en el caso del alcalde que, como le salieron mal las cosas empezó a cargar contra el primero que se le puso por delante», en concreto el también edil popular crítico Antonio Santos. «Como siempre, perdió los papeles». Censura Ramiro Sánchez que el regidor quiera arreglar las desavenencias «en una reunión de una hora. Cuando se ve con el agua al cuello se pone en el papel de niño bueno y simpático, y al día siguiente si te he visto no me acuerdo».

El edil popular se pregunta si la «obsesión del alcalde por continuar en el cargo sin la confianza de nadie no estará ligada a que tenga cosas que ocultar». Una sospecha que también apunta el portavoz del PSOE, quien no estima un «importante perjuicio económico» por no haberse aprobado el presupuesto toda vez que «o bien interviene el Ministerio de Hacienda o bien tiene que haber un embargo judicial». Según Felipe Mata esto último «sería lo menos gravoso para la pésima gestión de Martín Aparicio porque la intervención de Hacienda llevará consigo una auditoría de su gestión municipal durante los últimos cuatro años que él quiere evitar a toda costa. De otra forma no se hubiera atrevido a proponer al portavoz socialista entra a formar parte del equipo de gobierno».

Enlaces recomendados: Premios Cine