El Ayuntamiento de Almaraz de Duero aplicará a partir del 1 de enero de 2013 una exención subjetiva a los contribuyentes que cuenten de las rentas más bajas o estén inscritos en el padrón de la beneficencia.

Para la llegada del nuevo año la corporación municipal presidida por José Martín ha fijado una cuota tributaria por la concesión de autorización de acometida a la red general de abastecimiento de agua de 150 euros, la cual se exigirá una sola vez. En cuanto a las tarifas se estable una cuota de abono de tres euros al mes que incluye el consumo de 5.000 litros de agua.

Por otro lado, los vecinos y usuarios del municipio de Almaraz de Duero que, a partir del 1 de enero no reparen o cambien los contadores del suministro domiciliario de agua serán multados por el Ayuntamiento con una sanción de 60 euros, además de lo facturado: dicha cantidad se incrementará en los sucesivos períodos de cobranza en 50 euros.

El exceso, de 5,1 metros cúbicos a 16 se pagará a 27 céntimos, entre los 12,1 y los 16, a 51 céntimos, y a partir de ahí a 90 céntimos.

Una de las alternativas en Almaraz de Duero es la del riego de huertos, prohibida en casi todos los municipios. La tarifa será compartida con la de explotaciones agrarias con una cuota fija de 75 céntimos al mes, a lo que habrá que sumar 21 por cada metro cúbico consumido hasta los cuatro. A partir de esta cantidad cada metro cúbico se abonará a 90 céntimos de euros.