Las fiestas navideñas inundan los pueblos de actos muy diversos que dinamizan la vida y llaman a la participación de numerosos vecinos. Desde todas las comarcas se suceden iniciativas marcadas por este tiempo de Navidad y vacacional.

En Villafáfila la Coral de Benavente ofreció ayer un repertorio de villancicos tradicionales navideños ante los numerosos vecinos que no quisieron perderse el acto. Fue una actuación muy vistosa dada la numerosa composición de la agrupación, con 26 cantores que interpretaron las piezas durante una hora.

En El Pego la asociación cultural «La Laguna» también organizado un concierto vocal de canciones populares y villancicos en la iglesia parroquial de la localidad. Dirigidas por Daniel Pascual, las mujeres ofrecieron un variado y popular repertorio del que disfrutaron numerosos vecinos que se dieron cita en el templo de El Pego.

En la residencia de ancianos de Villarrín de Campos ha tenido lugar el Día de la Familia con una ambientación plenamente navideña. La misa, celebrada por Antonio Jesús Martín de Lera, estuvo cantada por el coro de Villalba de la Lampreana. Acto seguido se procedió a la representación del Acróstico de la Navidad por los residentes y finalizó la fiesta con chocolate y bizcochos para todos los asistentes. Numerosos familiares acompañaron a los residentes en tan entrañable acto,

Bermillo de Sayago, de la mano de la asociación cultural «La Mayuela», recibió la visita del cartero que se encargó de repartir las felicitaciones navideñas a todas las personas que han colaborado en las muchas actividades impulsadas por este grupo. Ha sido una forma muy imaginativa de agradecer a aquellas personas que han colaborado con «La Mayuela» y a la vez felicitar la Navidad. El joven cartero David, acompañado de un animado grupo de niños, sorprendió así a muchos vecinos.

En Villanueva de Valrojo todos los años, con motivo de la Navidad, la asociación de jubilados celebra su comida navideña. Los asistentes disfrutaron de un buen menú y cantaron villancicos. Tampoco faltaron momento para recordar viejos tiempos y jugar unas partidas de cartas.